lunes, 7 de octubre de 2013

INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA


Esta presente en todas las personas, pero en algunas se muestra mas adecuada y permite la aparición de figuras como Euclides, Pitagoras, Newton, Bertrand Russell y sobre todo Los científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros presentan estas capacidades.






DEFINICIÓN:


Por lo cual podemos conceptualizarla como  la capacidad para calcular, medir, evaluar hipótesis y proposiciones, efectuar operaciones matemáticas complejas; dicho de otra forma mas sencilla;  podemos  decir que nos permite usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Alto nivel de esta inteligencia se ve en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros presentan estas capacidades.


CARACTERÍSTICAS:

Las personas con una inteligencia lógica matemática bien desarrollada son capaces de  :
  •  Utilizar el pensamiento abstracto aplicando la lógica y los números para establecer relaciones entre distintos datos. 
  • Destacan, por tanto, en la resolución de problemas, en la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos y en el razonamiento lógico. 
  • Reflejan Competencias básicas: razonar de forma deductiva e inductiva, relacionar conceptos, operar con conceptos abstractos, como números, que representen objetos concretos.

  • Profesionales que necesitan esta inteligencia en mayor grado: científicos, ingenieros, investigadores, matemáticos.
  • Encuentra fácilmente patrones y semejanzas entre objetos o acciones.

EJEMPLOS APLICADOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO



Las actividades que permiten estimular la inteligencia lógica matemática, en los educandos son todas las que impliquen utilizar las capacidades básicas, es decir, razonar o deducir reglas (de matemáticas, gramaticales, filosóficas o de cualquier otro tipo), operar con conceptos abstractos (como números, pero también cualquier sistema de símbolos, como las señales de tráfico), relacionar conceptos, por ejemplo, mediante mapas mentales, resolver problemas (rompecabezas, puzzles, problemas de matemáticas o lingüísticos), realizar experimentos.

continuación veremos un vídeo en el cual podemos detectar que se aplica la inteligencia lógica - matemática, con el cual se pretende dar una ide amas concreta de lo que implica esta Inteligencia.







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